Your No Counts

Acerca de la campaña

La corrupción es un obstáculo importante para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una preocupación global. Se encuentra tanto en países ricos como pobres y lastima a las personas en pobreza de manera desproporcionada. Contribuye a la inestabilidad y la pobreza y es un factor dominante que lleva a los países frágiles al fracaso del Estado.

Las personas a menudo se sienten a la merced de la corrupción y piensan que es solo una "forma de vida". Sin embargo, cada sociedad, sector y ciudadano puede actuar y obtener los beneficios de estar unidos contra la corrupción. Especialmente la gente joven está jugando un papel clave en el fortalecimiento de la rendición de cuentas y está desarrollando soluciones innovadoras para prevenir y reducir la corrupción.

Los gobiernos, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y la ciudadanía alrededor del mundo están uniendo fuerzas para combatir la corrupción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la colaboración. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) están al frente de estos esfuerzos.

Para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción (IACD, por sus siglas en inglés) impulsaremos el reconocimiento del tema multianual "Unidos Contra la Corrupción" y continuaremos con el apoyo de la Agenda 2030, la cual constituye la columna vertebral de la campaña. Además, ésta también contará con un componente juvenil.

Por lo tanto, la campaña de este año cubre las siguientes tres áreas:

  1. Corrupción - Un obstáculo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, describe cómo la corrupción afecta de manera negativa a todas las personas.
  2. Corrupción - #JóvenesPorLaJusticia siendo líderes del cambio describe la importancia del empoderamiento y la movilización de la juventud para luchar por un mundo libre de corrupción.
  3. Unidos Contra la Corrupción - Pasa a la acción - Lidera el cambio - Sé el cambio enfatiza que no basta con solo conocer la corrupción, sino que necesitamos pasar a la acción, hacer que los líderes rindan cuentas y convertirnos nosotros mismos en líderes íntegros.

Esperamos que se usan al PNUD y la UNODC para combatir la corrupción por medio de:

Paquete de redes sociales: http://bit.ly/33FHXnF
Hashtag: #UnidosContraLaCorrupción | #IACD2019 | #JóvenesPorLaJusticia
Etiqueta: @UNODC y @UNDP

 

Copyright©2020 UNODC, All Rights Reserved, Legal Notice